Kinesiología holística

Enfocada en la parte emocional y química

La palabra “Holos” proviene del griego y significa TODO. En este sentido, la kinesiología holística nos presenta una visión donde podemos ver al organismo como un todo, en la cual se integra cada parte: alma, cuerpo y mente. De esta manera la Kinesiología Holística funciona a base de mecanismos bioquímicos, emocionales, linfáticos y nerviosos, tanto en el diagnóstico de enfermedades y malestares como durante las terapias.

Loading...

La Kinesiología Holística es un sistema de diagnóstico y terapeútico que utiliza la prueba del reflejo de la longitud del brazo (Arm Reflex), desarrollado por el osteópata belga Raphael Van Assche, Magister en Osteopatía y Director de la Escuela de Osteopatía de Viena.

Este método nos permite una forma de diálogo con el médico interno del paciente para encontrar el lugar donde comenzar el tratamiento y las posibles causas detrás de un síntoma. A través de la prueba del AR se determina la modalidad preferida de tratamiento del paciente en cada momento, que podría ser terapia manual, una intervención en el nivel psico-emocional, metabólico ó energético.

La Kinesiología Holística permite descubrir los desequilibrios en el cuerpo humano en el momento de producirse y ello nos permitirá disponer de un prolongado período de tiempo para conseguir de nuevo el equilibrio corporal y por lo tanto estaremos practicando una prevención primaria.